Blogia
FuTBóLoGo

La Red

La tangana y el tirón

 

Este fin de semana fue especial para el deporte español, no sólo por la cantidad de acontecimientos, si no por el éxito cosechado por nuestros deportistas.  A cualquier país europeo y mundial le encantaría rellenar sus portadas y editoriales con la victoria, en las tres categorías de motociclismo, de sus pilotos, con la victoria y liderato en la etapa reina de la Vuelta Ciclista España,  con la final de la supercopa de fútbol sala entre dos de los cuatro mejores equipos del mundo, con la final de la supercopa de balonmano con récord de espectadores y también dos equipos de primer orden mundial, con la victoria aplastante de la ÑBA ante los anfitriones y favoritos lituanos… Por una vez y pese a todo lo sembrado por su anterior director Eduardo Inda, el diario Marca ha sido el más afortunado en su portada.


portada marca


Sin embargo, los informativos de televisión en su mayoría, han optado por el vídeo del calambre de Rafa Nadal en la sala de prensa del US Open. Como anécdota está bien pero como noticia de primera plana… la vulgaridad de los medios de comunicación, salvo raras excepciones, está tocando techo y acercándose al abismo por partes iguales

Una vez hecha la presentación de la prensa que padecemos y a la que nos enfrentamos continuamente, me gustaría hablar sobre el tema de moda en el fútbol: el toque del Barça y la pegada del Madrid, perdón pero me he dejado llevar, me refería a las tanganas.

En primer lugar y ante todo, una pelea en cualquier lugar en el que se respire deporte tendría que ser criticada. Cuando el campo de fútbol se convierte en un escaparate mundial y los jugadores una referencia para muchos niños y no tan niños, la condena tendría que ser total y unánime.

Sin embargo, los periodistas de hoy en día, jueces de todo, aprendices de mucho y sabios de nada, tienen un doble rasero a la hora de calificar las peleas. Para algunos la actitud de los jugadores del Madrid ante el Barça es de canallas, agresiva y rozando lo penal. Para esos mismos, la trifulca de los jugadores de la Selección es una lección de unidad y de solidaridad dentro del equipo, llegando a titular: "Familia que pelea unida, permanece unida".

Sincera y lamentablemente, lo único que se demuestra con el esperpéntico y habitual espectáculo, es que parte de nuestros jugadores, independientemente de los colores, pertenecen a la camorra futbolística, que a la mínima que tienen aprovechan la oportunidad para liarse a tortazo limpio y no debemos sentirnos felices de ello, aunque la prensa lo entienda como una reconciliación a una ruptura fomentada por ellos mismos, una separación que vende mucho y satisface sus cuotas de mercado.

Periodistas Futbol Club

Después de mucho tiempo, sin pasarme por aquí, simplemente quiero dar mi apoyo al nuevo programa de la Sexta Periodistas Futbol Club. Dura media hora y el concepto es una mezcla del conocido blog La Libreta de Van Gal y el programa ,de dicha cadena,Se Lo Que Hicisteis.

El programa dura media hora y contraprograma a la Cuatro con Los Manolos. Veremos quien gana la batalla.

La prensa forofa del día

Por raro que parezca, hoy no toca hablar de fútbol, hoy toca, como dijo Pepu Hernández hablar de BA-LON-CES-TO. No quiero perder la línea del blog, basado exclusivamente en el fútbol, pero como aficionado al deporte, como persona ,como español e, incluso, como lector habitual del AS me parece  lamentable la portada del periódico de hoy, en la que deja en un segundo plano la irrepetible e increible actuación de la Selección Española de Baloncesto. Que el Madrid haya ganado 5 a 0 al Xerez me parece insignificante comparado con la hazaña de los jugadores de basket.

En definitiva, una forofada más de la prensa deportiva escrita. En este caso, le toca al AS, pero el Marca no se libra de la manipulación y la desinformación como bien cuenta mi amigo Nacho en su blog: http://fiebreenlasgradas2009.blogspot.com/2009/08/florentino-robben-y-el-servilismo.html