Blogia
FuTBóLoGo

Te quiero, pero sólo como amigo

Habitualmente, cuando un equipo quiere fichar a un jugador y el vendedor no quiere deshacerse de él, el comprador le recomienda declararse en rebeldía y manifestar públicamente que quiere abandonar su actual club. Pero cuando un equipo quiere vender a jugador y este no quiere marcharse, ¿qué se puede hacer? En la primera rueda de prensa de la temporada de Pep Guardiola, ha dado un curso acelerado de cómo actuar en tal caso.

"Entiendo perfectamente que la gente busque los por qué. Samuel es un jugador maravilloso y si fuimos tan bien el año pasado fue, entre todas cosas gracias, a él. Razones futbolísticas no hay. Samuel tiene su carácter, su personalidad y eso le hace ser lo que es. Yo no estoy aquí para cambiar su carácter sino para que todos vayamos bien. Y no hay un solo motivo grave para tomar esta decisión. Es una cuestión de feeling, de sensaciones. Es simplemente que después de ganar lo ganado, hemos de cambiar el vestuario y no sólo a Samuel sino a otros jugadores. Es solo eso. No hay más. Es mi responsabilidad decidir con quien quiero jugar y he tomado esa decisión. Habría sido más fácil no tomarla pero creo que es lo mejor para el equipo y para el club. Le estoy muy agradecido a Samuel. Es fantástico. Ha sido un ejemplo en el campo y fuera de él. Veremos como acaba la situación"

Con sus declaraciones ha sido lo suficientemente claro, mostrando la puerta de salida al camerunés, pero también, sus argumentos basados en "sensaciones" le situan en una posición favorable en el caso de que el jugador no se marche. En definitiva, como si de una pareja de amor se tratase, Eto’o es el delantero perfecto, pero no hay feeling, con su entrenador, sólo le quiere como "amigo".

0 comentarios