Blogia
FuTBóLoGo

Cuando falta la pegada blanca

Tras leer, escuchar, debatir, conversar y comentar el partido cumbre de la jornada de ayer, por más que lo intento, no acabo de sacar denominador común a la actuación de los jugadores del Madrid. Todos tenemos un entrenador dentro y haríamos la alineación de una forma diferente, pero lo que está claro es que comenzaríamos siempre con Casillas en la portería. La actuación de ayer del portero del Madrid evitó una derrota mucho más amplía, porque el Madrid tuvo opciones de empatar el partido, pero se vió en todo momento desbordado por el juego hispalense.

Con la primera derrota, saltan las alarmas. Perder un partido no es significativo en una liga de 38, pero cabe recordar que han jugado dos tests serios esta temporada (Juventus y Sevilla) y los dos los han perdido. Además, el juego de los blancos, cuando han ganado, no ha satisfecho a nadie y quién siembra dudas recoge...

El Madrid actualmente presume de pegada, mayor que la de cualquier equipo del mundo, pero eso no es sinónimo de éxito.

En defensa, nada que decir a los centrales, estuvieron seguros todo el partido. El tema de los laterales es caso aparte. Cierto es que en numerosas ocasiones les hicieron dos para uno en banda, pero estuvieron pérdidos en defensa e inoperantes en ataque, si no suben por la banda el equipo juega aún más estrecho. Se puede asegurar que Marcelo tiene los días contados como titular. Como ya sucedió hace dos temporadas en el Benito Villamarín, le volvieron a ganar la espalda, mostrando una completa carencia defensiva. Por el bien de los blancos, que Arbeloa se recupere pronto y Sergio Ramos coja la forma de una vez, aunque con declaraciones como, http://www.20minutos.es/noticia/531949/0, su cabeza está más en otros menesteres.

El medio campo, por llamar de algún modo a los jugadores que estaban entre los defensa y los delanteros, es donde hay opiniones para todos los gustos, asi que intentaré tener una visión objetiva. Todos sabemos cómo juega Diarra, y para estar una temporada sin jugar, cumplió, no se le puede pedir más, recuperó balones y no los perdió. Guti y X. Alonso se complementaron, cuando no fallaba uno fallaba el otro, por no hablar del trote cochinero a la hora de robar balones. El madrileño se escondió menos, el vasco corrió más. Si tuviera que destacar a uno, quizás me quedaría con el canterano, sobretodo por su segunda parte, pero nada del otro mundo. Kaka estuvo oscuro, tenía que tirar del carro con la ausencia de C.Ronaldo y no lo hizo, generó alguna ocasión pero estuvo desacertado en el regate.

La delantera, ay la delantera! Según avanzamos en las líneas del equipo su aportación va empeorando. Benzema, no puede esconderse en un partido como el de ayer, hecho a su medida, para salir en arrancada y generar dudas en el equipo rival. La única ocasión clara que tuvo la desperdició inexplicablemente. Dicen que su proceso de adaptación está siendo lento, personalmente le doy un voto de confianza pero la paciencia se va agotando. Lo del capitán del Madrid, para mí es algo inexplicable. Partiendo de la base de que soy raulista y que comenzó el partido luchando y ayudando al equipo, según fue transcurriendo el encuentro su sombra se hizo más lenta y más torpe sobre el campo. Se entrega, lo da todo, pero para ser delantero del Madrid, eso no basta. Además, a ¿quién se le ocurre ponerle de inicio cuando estuvo dos días en Copenhague por motivos olímpicos?

El ingenierio Pelegrini, no estuvo a la altura, la afición comienza a dudar, no se le ve seguro en el planteamiento del equipo, el equipo juega muy estrecho, en jugadas a balón parado no queda nadie descolgado en campo contrario (defienden con 11 y aún así encajan gol), los cambios no dejan a nadie satisfecho,... Sin embargo, estoy convencido que no es fácil dirigir un vestuario tan complejo cómo el blanco, los jugadores son de por sí muy egoístas y no le echan una mano al míster, sea quien sea. Por si alguien se preguntaba por qué Granero ha dejado de contar para el entrenador, aquí está la respuesta: http://elmadridista.com/articles/30365-granero-hace-un-feo-y-se-marcha-antes-del-final

Por ello y, volviendo al argumento inicial, no hay que alarmarse, pero desde la cúpula técnica madridista se tienen que dar cuenta que no pueden seguir así ciertas cosas.


0 comentarios