Blogia
FuTBóLoGo

Centenariazo federativo

14 de octubre de 1909, se constituye en Madrid la Federación Española de Clubs de Football, precursora de la Real Federación Española de Fútbol, fundada en 1913.

6 de octubre de 2009, como motivo del centenario de la RFEF, se convocó a todos los internacionales vivos de la Selección Española a una reunión a modo de celebración.

En primer lugar, me parece una idea entrañable y adecuada, si se entiende como homenaje a todos aquellos que nos han hecho disfrutar en mayor o menor medida representando al combinado español. Lo que no logro a entender es por qué se celebró en el año 1988 el 75 aniversario, ¿en qué quedamos? ¿cuál es el verdadero punto de partida de la Federación? Sinceramente, no quiero pensar mal por pensar mal y tampoco tengo mucho conocimiento de los asuntos internos de la Federación pero ¿habrá algún interés oculto en llevar a cabo este acto ahora? ¿lo habría en el 1988? No lo sé, pero tengo curiosidad.

Por otro lado, me han llamado la atención las ausencias notables a dicho evento. Destacan jugadores históricos como: Zubizarreta (viaje internacional personal), Amancio, Gento, Marcelino, Butragueño (apertura de curso de la Universidad Real Madrid en México), Luis Suárez (convaleciente tras una operación), Pep Guardiola, Luis Enrique y Txiki Begiristain (estos tres últimos motivos laborales con el Barcelona). ¿Desplante, simplemente ausencias justificadas o de todo un poco?

4 comentarios

cobos -

tampoco estaba chapi ferrer.

pero el que si que estaba era pizzi que por lo que vi, se ve que vive en chile, vino en el dia, y despues de comer, se volvio pa chile.

con dos cojones.

grande pizzi!

Leña -

Eso iba a preguntar, si estaba el Motorín. Que si, que gran fallo ir al ACF...pero prefiero recordar la mejor época del oviedismo moderno.

Futbologo -

efectivamente ahi estaban Oli, Armando, Berto,...

nacho -

¿Todos los internacionales vivos? Igual estaba el caradura de Oli por ahi...