Blogia
FuTBóLoGo

Messimparable

Si hay algo en lo que se diferencia actualmente Argentina y España es Messi. Los españoles, independientemente de la camiseta que nos enfundemos cada domingo, tenemos la oportunidad de disfrutar de un jugador alegre, en un estado de forma imponente, con jugadas imposibles y  regates impredecibles. Su actual estado de  forma se corresponde con el de  un jugador de videojuego al que se le han subido todas las medias. Por su parte, para los argentinos es un jugador discutido, dicen que no juega igual de bien con la Albiceleste que con su club, que no se esfuerza tanto, se le ve apático, que nunca ha jugado en club argentino... No hay discusión posible, es incomparable el medio del campo argentino con el blaugrana. Aunque no reconocieran tal diferencia, acusarle de falta de entrega hacia su país me parece indigno . No deben de olvidar que Messi podría haber renunciado a sus orígenes, jugar con la Selección Española y evitarse viajes transatlánticos cada vez que hay enfrentamientos internacionales.

Pero si algo engrandece aún más a este jugador es la dependencia que tiene el Barcelona de él. Los datos están ahí: jugador de la liga con más regates completados 222 (71 de diferencia respecto al segundo), mejor promedio de goles por partido de las mejores ligas europeas con 0,92 de media y autor de los nueve de los últimos once goles del Barcelona.  Que el Barcelona, con el mejor juego colectivo de los últimos años, haya sucumbido ante el fútbol de Messi, no hace si no agrandar la figura del propio jugador y hacernos ver que estamos ante uno de los buenos de verdad.

En verano llegará el Mundial, acontecimiento que cada cuatro años encumbra o hunde a los mejores jugadores del planeta. Un buen papel con la Albiceleste posiblemente lo auparía en el Olimpo de los Magníficos del fútbol ganándose por fin el cariño de su país. Sin embargo, un mal resultado sería nefasto para su popularidad, en un país en el que nunca echarían las culpas al verdadero culpable, su seleccionador, su verdadero y único Dios, Diego Armando Maradona.

3 comentarios

natalico -

Esto esta muy muerto!!! no sé ni pa que lo mencionas en el email de la quiniela!!! juas juas vengaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

angélika -

Genial comentario. Tu verdadera vocación es comentarista de deportes, no?...Lo haces genial. Y no es porque sea sobre Messi, sino porque lo has reflejado desde la objetividad y la realidad, si lo hicieras sobre Higuain pensaría lo mismo.
De aqui para "punto pelota" y si puedes cargate al Roncero por mi, vale?
Dani, con comenarios asi te veo menos "blanquito" ajajajajaj.

Riaño -

Ese dato de los regates se lo sacaron de la manga. Messi hace por lo menos entre 10/15 regates por partido