Blogia
FuTBóLoGo

Tengo una pregunta para usted

Es difícil ser imaginativo pero es que el juego del Madrid no llama a ello. El equipo genera dudas, por lo que habrá que responderlas.

¿Jugó realmente bien el Madrid en el primer tiempo? Cierto es que dió una imagen de equipo. Sin embargo, el juego fue fruto de la presión cerca del área rival y del juego por las bandas pero no salió de las botas de los mediocampistas. Además, no hay que olvidar que pese a tener 17 ocasiones de gol, el equipo podría haber llegado al descanso perdiendo si no fuera por la mala actuación arbitral.

¿Qué paso en la segunda parte? Bajón físico del equipo, ¿se puede permitir que deportistas que cobran cientos de millones no aguanten 60 minutos de partido?, ¿que opinarán los maratonianos, triatletas,...? El equipo dejó de presionar arriba, no robaba la pelota, replegó las líneas y el balón no fue transportado hacia el área rival por los mediocentros.

¿Cómo solventar el bajón físico? Claramente...entrenando. Pero en el partido, se tendría que haber movido antes el banquillo. La salida del Van Nistelrooy a diez minutos para el final no sirvió de nada, tiene mucho gol y tenía que haber salido en el minuto 70. Marcelo estaba agotado y su puesto bien hubiera sido cubierto por Granero, pero el pirata tiene la cruz de Pelegrini y en su lugar estuvo calentando Van der Vart, jugador que no contaba para el míster en la pretemporada.

¿Qué pasó en la fase de creación de juego? En el día en el que salen unas declaraciones de Steven Gerrard diciendo que le afectó mucho la marcha de Xabi Alonso, hay que decir que Lass se lo está comiendo con patatas, está a un nivel muy superior al suyo. El Madrid le necesita y rápido.

¿Es el esquema adecuado? Pese a las críticas o defectos mostrados últimamente, creo que salvo ciertos retoques, Pelegrini está dando con la fórmula. La disposición parece la correcta y si no se llega al buen juego es por fallos puntuales , bajas o estados de forma pobres. Para mi gusto, volcaría a Higuaín (u otro jugador) a banda derecha y pondría en la mediapunta a Kaká. El equipo estaría más compensado, como se pudo ver en la jugada del penalty S.Ramos está con su par y Pepe tiene que cubrir la segunda línea por banda saliéndose de su sitio.

¿Y Cristiano Ronaldo? Creo que Pelegrini se encontró con un rompecabezas de muchas piezas y gracias a las bajas le está dando sentido a la plantilla. En cuanto esté recuperado, lo pondrá en banda izquierda por Marcelo o desempeñará el papel de Higuaín. El Madrid ganará en pegada y aportará mucho.

¿La defensa es la titular? Albiol y Pepe son los centrales titulares, cualquiera lo ve. Por tanto, no hay discusión posible sobre S.Ramos, en la selección juega bien de lateral y en el Madrid los centrales están rindiendo, por tanto, que se centre en recuperar el estado de forma. Por su parte, el lateral izquiero es de Arbeloa, ayer pasó con nota el examen de Pato, el mismo que había suspendido Marcelo hace unos días.

En definitiva, el Madrid apunta mejoría pero sigue sin ganar a un grande y ya van cuatro. Que no se confíe porque posiblemente se la juegue a cara de perro en Marsella en la última jornada.

 

0 comentarios