Blogia
FuTBóLoGo

El Balon de Oro

Ha pasado un mes de inactividad, muchos han sido los temas susceptibles al comentario, pero las necesidades  me obligaron a olvidarme un poco de vosotros.

Esta semana se hizo oficial el nombramiento de Messi como nuevo Balón de Oro. Este premio está destinado a los mejores jugadores del mundo. En la actualidad, hay dos jugadores que marcan diferencias por encima del resto, jugadores que tienen una chispa especial, C.Ronaldo y el propio Messi. Por títulos y nivel de juego no hay discusión posible, el argentino es claro merecedor del galardón.

Sin embargo, haciendo un ejercicio de crítica, pienso en el Messi que juega con la Selección Argentina. Sus actuaciones fueron más que discretas comparadas con las del Barcelona. El mal juego de la albiceleste, provocaron un claro bajón en el rendimiento del jugador. Por ello, me planteo quién se merece más el Balón de Oro, el Messi desequilibrante y espectacular del Barcelona o el Xavi canalizador y creador del mejor fútbol del momento tanto en  el Barcelona como en la Selección Española. Los resultados indican que Messi sin Xavi es menos, pero Xavi sin el argentino es el mejor jugador de la Eurocopa...

Por último, no quiero olvidarme de Iker Casillas. Desde 1963 no se le concede dicho premio a un portero. Es dificil comparar a un delantero con un portero, pero creo que las actuaciones de Casillas bien le podrían haber hecho un hueco entre los diez finalistas. Quizás una buena campaña del Madrid y un buen mundial con la Selección le podrían encumbrar, por lo menos, como uno de los diez mejores futbolistas del año 2010.

2 comentarios

Natalico -

Casillas no se merece ni estar entre los 20 primeros de 2009. Recordemos que la Eurocopa fue en 2008 y el año del Madrid ha sido malo y él no hasido espectacular que sigamos ( la liga pasada tuvo unas pequeñas jornadas con algo de bajón). Sin embargo, este año con el Mundial y si sigue haciendo buena campaña con el MAdrid, por qué no?

Leña -

Yo, como no seguidor del fútbol actual (como bien sabes), lo que puedo decir es que un portero sólo se nota su buen trabajo si su equipo está tan mal que tiene que notarse...es una frase tópica, pero creo que cierta. Si las paradas de Casillas sirviesen para que el Madrid ganase títulos, sería otra cosa. Pero pocas veces pasa eso.

Y bueno, que ponia esto por firmate algo :D